Hoy os traemos un par de licks infalibles para tocar solos de rock en cuestión de minutos. Solo tienes que adaptarlos a la tonalidad de la canción o backing track.
Además son dos licks que te permiten correr muchísimo, son muy vacilones y puedes colarlos en cualquier momento del solo de guitarra.
Así que desenfunda tu guitarra eléctrica y ponte a practicarlo ya gracias a la tablatura que tienes más abajo.
Si te gustan estos licks te recomendamos nuestro curso 50 Licks Imprescindibles Blues Rock, una colección de los mejores licks del estilo explicados nota a nota y con todo detalle.
Estos pequeños fragmentos melódicos no solo añaden variedad y riqueza a tu interpretación, sino que también te permiten comunicarte con otros músicos de manera más efectiva, adaptándote a diferentes estilos y situaciones. Los licks «infalibles» son aquellos que, bien ejecutados, enganchan al oyente y añaden intensidad, emoción y color a cualquier canción. Tenerlos bajo los dedos mejora tu confianza y te ayuda a brillar en cualquier jam, manteniendo la frescura y energía que todo guitarrista busca transmitir en su sonido.
Más vídeos que pueden gustarte: