Los acordes más sencillos de aprender son los Acordes de Quintas o los «Power Chords» en idioma anglosajón. Lo único que tienes que hacer para ponerlos en práctica es memorizar esta figura.
Puedes observar que la figura es realmente la misma, y que tanto en la sexta como en la quinta cuerda, lo único que tienes que hacer es pisar la tónica con tu dedo índice y con tu tercer dedo pisar la quinta una cuerda más abajo.
Las quintas o power chords se emplean muchísimo en el mundo del rock, son sencillos, prácticos, muy efectivos y lo mejor de todo es que puedes empezar a practicarlos desde ya si jamás has tocado una guitarra.
¿Quieres no dejar de tocar mientras haces el burro en el escenario? Toca acordes de quintas.
¿POR QUÉ SE DENOMINAN ACORDES DE QUINTAS? (teoría musical sencillísima)
Para resolver esta cuestión hay que tener en cuenta los Intervalos. Un intervalo es la distancia entre dos notas. Pongamos como ejemplo las 7 notas musicales: A B C D E F G
Si queremos que A (La) sea nuestra nota raíz, tónica o primera, resulta que B es su segunda, C su tercera, D su cuarta, E su quinta, F su sexta, G su séptima, A su octava de nuevo.
Ejercicio: Dime la quinta de C. La respuesta al final del post.
Otros tutoriales que pueden interesarte:
– Cómo saber las notas de manera sencilla
– Los 7 acordes para tocarlo todo
Respuesta: G
Hola,
Buen post. No obstante, los diagramas que muestras al final son de acordes triada, que incluyen una tercera (mayor en este caso) tanto para sexta como para quinta cuerda. Su digitación es parecida a la de la quinta, pero no se puede considerar un quinta puro como tal.
Además, en el segundo diagrama (quinta cuerda), la cejilla no se debe emplear para tocar todas las cuerdas, dado que al pulsar la quinta cuerda estarías intercambiando la tónica del acorde por su quinta, generandose una segunda inversión que, en este caso, sería A/E.
Un saludo.
Hola, he quitado los diagramas del final para simplificar. Efectivamente un acorde de quinta no tiene tercera.
Y en las quintas, no hay acordes menores?
Un acorde mayor está compuesto de su tónica o primera, tercera mayor y quinta.
Un acorde menor está compuesto de su tónica o primera, tercera menor y quinta.
Un acorde de quintas no es mayor ni menor porque no pisas su tercera.