Os propongo un ejercicio de práctica para mejorar el Blues tocando tú solo, sin acompañamiento y sin agobios. Empezamos tocando un ritmo 6/8 muy fácil, tan sencillo que solo marcamos las notas de los 3 grados, a continuación subimos de nivel y practicamos los 3 acordes/grados en con sus diferentes extensiones (6ª,7ª,9ª), seguimos con riffs y acabamos con licks de todo tipo.
Ve despacio poco a poco, con un metrónomo o timing interior, y sobre todo incorpora muchos silencios como en el vídeo para que no te agobies con tanta información, así conseguimos asimilarlo bien y al ritmo de cada uno.
Si te gustaría aprender a tocar Blues desde cero sin haber tocado nunca la guitarra echa un vistazo al Curso de Blues Vol.I
Más vídeos que pueden gustarte:
Muy bueno los licks son unos genios
Excelente lección, sencilla y práctica.
Gracias y saludos
Great idea
Me gustó..
hola, esta muy bien esta lecciones de musica que dais pero, ni yo ni mucha gente con la que hablo no sirve de mucho pues,los que no somos muy expertos si no esta escrito nos quedamos igual, habria que estar pasandolo muchas veces para que se quedara .de todas las maneras gracias.
saludos FJ- ESCRIVA
gracias por compartir, excelente práctica !! lo estoy haciendo !! cuidense en la cuarentena !! saludos desde argentina !!