Por qué Nunca Toco Mi GIBSON Les Paul

Hoy os voy a contar una pequeña historia personal por la que se me podría considerar un hereje, todo un sacrilegio para el mundo de los guitarristas ¿porqué nunca toco mi Gibson Les Paul? En el vídeo está todo explicado ampliamente pero por aquí os voy a hacer un resumen.

La Les Paul me encanta, es la mejor guitarra de mi colección en términos de calidad y precio, era una guitarra que siempre quise tener y de la que no me quiero deshacer, además era la guitarra de varios de mis ídolos, pero sin embargo no la toco casi nunca, lleva más de dos años sin salir en el canal de Chachi Guitar, el motivo?

Aquí tienes el TAB en PDF.

Una mezcla de varias cosas, su forma y construcción choca con mis hábitos y posiciones como guitarrista, nunca llego a estar cómodo del todo, parece que estoy mal posicionado, sobre todo en lo que refiere a la mano derecha, la posición del brazo, la muñeca, me dificulta utilizar mi técnica de púa de la forma que estoy acostumbrado, cuando llevo un rato tocando, pese a que me encanta el sonido quiero cambiar de guitarra.

A eso hay que sumarle también la distancia entre cuerdas, entre si mismas, que es algo menor que en las guitarras tipo Fender e Ibanez, que es con lo que yo aprendía a tocar, otra vez hace que la mano de la púa se encuentre fuera de su posición natural, con sensación de estar atrapado al tocar pasajes rápidos, es algo difícil de explicar, está claro que son unos motivos muy personales.

El último motivo es el más personal de todos y por eso prefiero que lo veas en el vídeo, te ha pasado algo así alguna vez con una guitarra?

Un comentario en “Por qué Nunca Toco Mi GIBSON Les Paul

Los comentarios están cerrados.