Cuando alguno de nosotros quiere tocar con la guitarra arpegios que suenen a magia y acordes que no sean los típicos rasgueos, sino que tengan ritmos percusivos incorporados, la única manera de conseguirlo es tocando con dedos de mano derecha. Así que hoy está prohibido usar la púa!
Un ejemplo perfectísimo de todo esto lo podemos encontrar en la música de los Hermanos Gutiérrez, un dúo de hermanos que tocan música instrumental muy de banda sonora, te recomiendo escucharles, donde para conseguir ese efecto es necesario tocar con dedos de mano derecha.
En el vídeo vamos a analizar un tema a dos guitarras inspirado en la canción «Esperanza» de los Hermanos Gutiérrez.
Si te gusta nuestra manera de enseñar y quieres empezar desde cero a tocar con dedos de esta manera con cualquier guitarra echa un vistazo a nuestro nuestro nuevo curso de Herramientas Clave Fingerstyle.
Más vídeos que pueden gustarte:
Creo que es muy importante saber qué pasa en y cómo se lleva a cabo una obra musical, especialmente para principiantes, que es mi caso. Se abre un panorama fantástico que te hace pensar: eso que parece tan complicado, al analizarse, resulta tan simple y hermoso. Gracias por compartir su conocimiento y experiencia musical. Un saludo cordial desde California, EEUU.