Excusas para no tocar la guitarra

En el tiempo que llevamos tocando la guitarra nos hemos encontrado excusas de todo tipo para abandonar,  son muchos los que empiezan a aprender a tocar la guitarra y pocos los que lo consiguen. Algunas  de las excusas tienen justificación pero hay otras que son muy recurrentes y no tienen ningún sentido. Han sido muchos los amigos, alumnos y conocidos que nos han intentado convencer con estas historietas.

a cagar

«Creo que tengo la mano pequeña» Esta concepción de que para tocar la guitarra hay que
tener dedos finos y alargados, ser un elfo, un ser refinado, no tiene ningún fuste, hay muchos guitarristas con dedos como porras, niños de nueve años que tocan la guitarra, también está el caso de Django Reindhart que tocaba con dos dedos y un muñón. A no ser que tengamos acondroplasia o vengamos de Lilliput esto no tendría que suponer un problema para nadie y en esos casos seguro que se podría apañar algo.

guitar-big

Dolores. Sobretodo en los dedos por presionar las cuerdas, me gusta la gente que lo achaca a algo personal suyo, como si al resto no nos pasara, «es que a mi se me marcan las cuerdas en los dedos y me duele, creo que no puedo tocar la guitarra» Poco a poco se pasará y al final podrás apagar velas con los dedos sin quemarte, ese es el super poder de los guitarristas.

«No tengo oído». Esto no se bien ni a que se refiere, yo me podía pasar horas tocando en mi cuarto con la guitarra desafinada y era feliz. El oído se ejercita, como cualquier otra habilidad y si nunca has tocado un instrumento ¿como vas a «tener oído»? No se te va a iluminar una bombilla en la cabeza para decirte que estás escuchando un acorde de séptima si ni siquiera tienes ese concepto en la cabeza. Esta excusa tampoco vale para dejar de estudiar inglés.

Equipo. «es que claro, yo tengo una guitarra que era de mi abuela y con eso no puedo…»  Se puede tocar hasta con una escoba amigos, no por gastarte más dinero va a ser más fácil el aprendizaje, entrenarte en el infierno de la guitarra de tu abuela te va a hacer ser más duro que el resto, como rocky con las carnes del frigorífico.

brrom

Abandono por cejilla. De los más conocidos, la asociación de damnificados de la cejilla se queja del dolor, de que no le suena , de que sufre, sufre mucho. Este trauma se puede solucionar pero además se puede evitar poner cejilla de varias maneras.

Nos las sabemos todas y no nos valen, que no es tan difícil! Hay alguna que se nos haya olvidado?

Si crees que necesitas ayuda además de todos los vídeos que tenemos puedes mirar nuestros cursos para principiantes.

Otros artículos que pueden interesarte:

7 razones por las que nunca es tarde para aprender a tocar

5 errores de principiante a evitar

– Solución a las cuerdas duras y demasiada tensión en guitarra acústica 

8 comentarios en “Excusas para no tocar la guitarra

  1. Peter Ramos

    Sois la mejor jodida inspiración que existe para un guitarrista principiante, amateur, profesional o Jimi Hendrix. ¡Sois la caña, Chachi Guitar!
    ¡Cómo molaría conoceros en persona y hacer una jam session con vosotros!
    Seguid así, cracks. Un abrazo.

  2. Kepa Inkubo Punk

    Hasta que los dedos sangren 🙂 . Las yemas de mis dedos podrían triturarte.
    El peso de mi Les Paul dejarte sin espalda.
    Y por favor….deja de tocar en quintas. 😉

  3. José.

    ¿Cómo os llamáis los profes? Sois los dos la caña.

    Estoy aprendiendo un montón gracias a ustedes.

    Llevan razón en todo lo que decís, alguna vez que otra he puesto la excusa de los dedos, pese a que mi mano tiene un tamaño normal.

    Decir que la excusa de la guitarra buena no sirve de nada, o tener mejor amplificador. Compré una guitarra de gama alta y no te entran más ganas, es más cómoda de tocar, aparte de sonar mejor, pero las ganas que uno le ponga es lo principal para que una guitarra suene mejor o peor.

    Un saludo!

  4. Anonymous

    Hola, me gustan vuestras entradas, animan por el tono desenfadado de como están escritas, y bueno, lo que vengo a decir, es que yo el año pasado me compré una guitarra de esas de packs para principiantes ( ahora la voy a destinar a objeto de decoración), y al principio ilusionado, muy bien, y tal. El problema, ni soy constante, ni tengo interés real en tocar, a día de hoy, con el tiempo quien sabe. Además me he dado cuenta que lo que se me da bien y disfruto con ello es escribiendo, por tanto si más adelante empiezo con un instrumento, es probable que comience con un bajo eléctrico, al fin y al cabo, grandes compositores son bajistas. También decir que no hay muchas webs que toquen seriamente este tema, o que mencionen siquiera. Muchos hablan de las guitarras, y bla bla bla. Y yo me pregunto, es necesario tocar la guitarra para tocar el bajo, o es un tema indistinto? Existen bajistas que como yo empezaron con una guitarra, y al ver que eran un fiasco, se cambiaron y les fue bien, o incluso muchos que nunca han tocado la guitarra, o lo hacen mediocremente.

    Salud y R n R!!!

Los comentarios están cerrados.