De Básico a Épico: Ritmos Geniales con Solo 2 Acordes

En el vídeo de hoy vamos a ver que no hace falta tener una gran progresión de acordes para generar un buen ritmo. Con solo dos acordes, e incluso con uno solo podemos coger las notas de esos acordes y aplicar varios recursos para tener un buen ritmo. En nuestro vídeo lo vamos a ver en 3 fases diferentes, la primera será un pequeño arpegio blues, en la segunda le añadimos un bajo constante y en la tercera, ya más compleja, vamos a convertirlo todo en un ritmo percusivo con nuestra guitarra.

Todo esto lo vamos a hacer aplicando técnica de dedos o fingerstyle, una técnica que en este caso viene derivada de la guitarra blues acústica clásica. Si quieres introducirte en este estilo y no tienes costumbre de tocar con técnica de dedos de mano derecha te recomendamos nuestro curso de Introduccion al Blues Fingerstyle.

Aquí tienes el TAB.

La técnica fingerstyle es ideal para este tipo de enfoques, ya que permite integrar armonía, melodía y ritmo en un solo instrumento. Si te gustaría mejorar en este estilo y explorar sus múltiples aplicaciones dentro del blues y otros géneros, nuestro curso de guitarra fingerstyle es perfecto para comenzar. Aprenderás a dominar la técnica de la mano derecha, permitiéndote tocar de manera más expresiva y fluida, con resultados que suenan tan complejos como simples.