Blues Auténtico y Fácil con Acústica y Slide

Para tocar un blues en afinación abierta de D (DADF#AD), vamos a inspirarnos en Dust My Broom de Elmore James, pero sin limitarnos a copiarlo.

La clave está en entender su esencia: el uso del slide, los golpes rítmicos y la tensión entre las notas. En esta afinación, el acorde de D mayor suena al rasguear todas las cuerdas al aire, lo que facilita tocar blues de manera auténtica y fácil.

Prueba llevando el slide al traste 12 para el acorde de D, al traste 5 para el G y al 7 para el A. Más allá de replicar licks, experimenta con la expresión y el fraseo, creando tu propio sonido dentro del lenguaje del blues en afinaciones abiertas.

Si te gusta la vídeo lección de hoy sobre el slide blues y quieres aprender a tocarlo de una forma progresiva, musical y sin cambiar de afinación, echa un vistazo a nuestro Curso de Slide Blues Afinación Estándar.

Si tu guitarra tiene las cuerdas o la acción demasiado baja, tocar con slide puede ser un desafío, ya que el contacto con los trastes puede generar zumbidos no deseados.

Un truco sencillo es colocar una púa, un pequeño trozo de cartón o incluso un trozo de plástico fino debajo de las tres primeras cuerdas, justo en la cejuela. Esto levantará ligeramente las cuerdas, facilitando el deslizamiento del slide sin alterar permanentemente la guitarra.

Es una solución rápida y reversible que te permitirá obtener un mejor tono y mayor control al tocar en afinaciones abiertas.

Más vídeo lecciones que pueden gustarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.