Si te ves con problemas a la hora de tocar guitarras rítmicas rock, te recomiendo muchísimo practicar rítmicas de rock que sean divertidas, con técnica y eficientes.
Para la lección de hoy he escogido un tema de The Stray Cats – «Rumble In Brighton» que utiliza los 3 acordes de un blues, pero con un ritmo y una energía rockabilly tal y como predica su líder Brian Setzer.
El riff principal del tema es muy sencillo. El primer Em rasguea hacia abajo, pero en los siguientes Em rasguea hacia arriba para darle ese toque rockabilly y vacilón.
Fíjate como el siguiente acorde es el grado IV al igual que un blues menor. Y el riff en Am sigue exactamente el mismo patrón que arriba.
Si te gusta el rock y ya llevas tocando un tiempo tocando la guitarra, mejora la guitarra rítmica Rock con nuestro curso de guitarra rítmica ROCK MASTER.
Es importante saber que puedes variar estos riffs para construir los tuyos propios o saber reconocerlos en otras canciones y de otros artistas cuando entiendes la armonía que hay detrás. En la improvisación que toco en el vídeo minuto 02:05, cambio ligeramente el riff añadiendo un par de power chords E5 rasgueando arriba.
Si te ha gustado la lección de hoy comenta cualquier duda que tengas. Hasta pronto!
Más vídeo lecciones que pueden gustarte: