Hoy analizamos un hit de la estrella del Pop Billie Eilish y su tema «Bad Guy». Es posible que por mi obsesión con el blues vea una fuerte conexión y de hecho vemos como la armonía es la misma que la de un blues menor cualquiera pero, ¿es suficiente para que Bad Guy sea un blues??
Lo vemos en el vídeo con guitarra en mano analizando el riff y el motivo principal de la canción. Si te gusta componer canciones nuestro Curso de Teoría puede ayudarte a entender muchas cosas, échale un vistazo.
Más vídeos que pueden gustarte:
Muy interesante y curioso; no lo había escuchado así el tema. Y es cierto que una progresión de acordes sola no marca el estilo. En mi opinión, el blues tiene algo de movimiento que me recuerda a un caballo lento (John Lee Hooker), al trote o al galope; o un tren arrollador como puede ser en algun tema de los ZZ Top. El de Billie Eilish no tiene ese «algo» que recuerda al movimiento….
El de Billie Eilish es otro tipo de movimiento, «Bounce» creo que lo llaman, una definición de movimiento en los géneros pop, hip hop, trap de hoy en día que invita a «botar», en mi opinión.
Un saludo!