En este vídeo vamos a hablar de un tema en el que no nos solemos meter nunca, los plagios y problemas judiciales por derechos de autor, en concreto los que han tenido durante muchos años los componentes de Led Zeppelin. Jimmy Page y Robert plant han tenido que afrontar numerosas demandas a lo largo de su carrera pero esta vez hemos encontrado una similitud por no decir coincidencia exacta entre una de sus más famosas baladas y una composición de un arpista irlandés que vivió entre 1670 y 1738.
Si te gustan nuestros vídeos puedes echar un vistazo a nuestros cursos.
También te puede interesar :
– Licks al Estilo Led Zeppelin
– ¿Que es el Garage Rock? Bases del estilo
A veces quizá se pueda pensar en una melodía que va sobre una determinada progresión de acordes (que suelen repetir entre canciones como habéis dicho) y que esta melodía coincida con otra que la que otra persona sobre esa misma progresión pensó , sin que sea una copia consciente y el segundo jamás oyera la melodía del primero… o bien que algo parecido hubiera escuchado y estuviera en su subsconciente (son muchas las melodías con idénticas bases las que escuchamos). Quiero decir con esto que si pensáis que pudiera no haberse hecho adrede…
Plagiadores natos. Los primeros discos están cargaditos de ellos. El tema de las coincidencias no ha lugar. Mirad el episodio de los Simpson en Londres y J.Page en YouTube. Y si lo dice nuestro amigo Homer………. Amén!! Un saludo.
Me ha encantado la reflexión sobre la autoría y los créditos. Es fácil ser condiderado con autores del pasado que diguen inspirando en el presente. Solo necesitas una consideración con ellos, respeto, al fin y al cabo, y así también generas la misma condideración y respeto con un trabajo nuevo, actualizado, versioneado, etc.