En la música a veces hay que jugar y por eso en el mundo indie parece que hay especial predilección por rescatar instrumentos del pasado o que están más cerca del juguete que del instrumento, en Chachi Guitar nos encanta la chuminada gorda y no nos podemos resistir a esa moda. Dentro de los indienstruments estarían los folky tradicionales (banjo, ukelele, acordeón, percusiones locas…) y los tecnológicos (theremin, cualquier cosa que huela a moog, maquinitas, botoncitos y lucecitas…) Lo importante es que fomenten el postureo y se dejen tocar. Vamos a destacar unos pocos de los que más nos gustan.
Casio PT-10 : Todos los modelos de casio que vayan amarilleando son objeto de deseo, cuanto más cetrino mejor suenan y más molan on stage. Si llevas un reloj casio retro a juego ya tienes la foto de instagram perfecta. No sirve hacer como que tocas la canción demo, que ya nos sabemos el truco!
Melódica : La caja de las babas, busca en el trastero y vuelve a darle vida al pianito de soplar. Se consigue el efecto deseado de «míralo, está haciendo música con esa chorrada del colegio» tan buscado con estos instrumentos. Muchas veces las chicas suelen ser las encargadas de tocar los instrumentos más exóticos, melódica, xilófono, maracas…no se si es porque les quedan mejor, son los que dominan o tenían que tocar algo para estar en el grupo. La comisión europea de la salud recomienda un uso exclusivo y personal para evitar riesgos de Hepatitis B
Ukelele : Llevamos unos años de ukelele fever, es pequeño, es barato, es hipster, da risa al principio pero se pueden hacer cosas serias. Eddie Vedder en un intento de reinvención se ha vuelto adicto a tocar el ukelele descalzo, que es como mejor suena porque estás más en contacto con la madre tierra. Tocar cosas alegres con el ukelele da mucho gustito y al tocar cosas tristes suenan siempre a Manu Chao, para que lo vamos a negar.
Guitarras : La clave está en generar expectación, como en todos los anteriores, las teles están bien pero hay que superarse, modelos raros sin marca en la pala, aspecto de haber salido de un armario donde se guardó en los años sesenta. Roscas de volumen cuantas más mejor y que parezca que vienen de la consola de control de una central nuclear rusa. Todo esto se puede dar a la vez y que encima la guitarra sea nueva, un caso seria esta Epiphone Wilshire que me tiene enamorado.
Game Boy : La influencia chiptune ha conseguido que te puedas echar unas partidas al Mario Land y te aplaudan por el esfuerzo de rescatar a Peach. El lado más indie nerd no se queda sólo en la Game Boy, aquí se incluiría el Stylophone, Nintendo DS (el fantástico Korg DS-10) y cualquier máquina retro estilo ordenador Amiga que pueda generar pitidos del espacio.
Estos son solo unos cuantos pero cualquier instrumento tocado por un joven con bigote se puede convertir en un instrumento indie, estar atentos y contarnos vuestras experiencias.
Como me gustó este artículo,den mas tutos de musica indie-folk
Me agrada este artículo,como molan las canciones indie-folk, hagan mas tutos de eso