Te proponemos un listado de 10 películas/documentales de músicos guitarristas para que pases un buen rato. Hay una poquita de todo. Puedes tocar esto antes de cada visionado.
Crossroads: El chaval de Karate Kid se deja el kimono en casa, se pilla una telecaster, empieza a ver los tutoriales de Chachi Guitar y acaba tocando blues del bueno. El monstruo final es el malote de Steve Vai. Sound City: Mogollón de grupos como Nirvana, Rage against the Machine, Fleetwood Mac, Tom Petty, etc. graban sus discos antológicos en estos estudios que están hechos una mierda. ¿Cuál es el secreto? Al parecer una mesa de mezcla del año catapum.
A propósito de Rodríguez: El músico Ramón Rodriguez está de bajona, muy de bajona, hasta que un día su amigo Ricky Falkner le dice que se deje barba y se dedique a cantar en castellano. Le hace caso, se convierte en The New Raemon, empieza a componer de puta madre, algunas canciones en minutos y empieza a tener el éxito que se merece. Some Kind of Monster: Como fan de Metallica en mis años mozos, es curioso ver como la mayor banda de heavy metal del mundo es incapaz de llevarse bien entre ellos y de como deciden afrontar el parón creativo durante años. Interesante ver el proceso de composición, de grabación, de pelea y destrucción cuando te sobran los billetes.
Scott Pilgrim contra el mundo: Scott Pilgrim y su banda indie tienen que luchar contra los ex-novios de Ramona para conseguirla a ella, la chica de sus sueños. Ramona, me encanta este nombre de chica, podría estar repitiéndolo durante horas, Ramona, Ramona… Muy de cómic, descojone, chachi.
It might get loud: Están The Edge, Jack White y Jimmy Page ahí sentados y va The Edge y les dice: – Mi sonido de guitarra es el mejor porque utilizo tropecientos efectos con tantos amplis con no se cuantos efectos más procesados; y va Jack White y les dice: – Mi sonido de guitarra es el mejor porque es puro, primitivo, a la vieja usanza; y va Jimmy Page y les dice: -Fuck you!! Soy JimmyPage tengo el mejor solo de la historia de la música. Pa gustos guitarras. Independientes: Indie por aquí indie por allá, el indie nos invade. Pero ¿de donde sale el indie mamá? ¿Cómo y cuando nace el indie? Pues hijo acércate a Radio 3 y pregunta por un señor llamado Julio Ruiz. Y ya que estás bájate a Granada y busca a Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers… Tenacious D in The Pick of Destiny: Para ser el puto amo con la guitarra Jack Black y Kyle Glass, los verdaderos Tenacious D, tienen que buscar la púa con superpoderes que guarda el diablo. Cachondeo, guitarrazos y gritos guturales que no te dejan indiferente. Searching for Sugar Man: Tiene que ser jodida la situación de tener que dejarte la música para dedicarte a la construcción mientras tus canciones son un fenómeno de masas en un país que no es el tuyo sin tú saberlo. Esto es lo que le pasa aparentemente al Sr. Rodríguez (Ramón tú no). Vamos a buscarle y a preguntarle.
Anvil: Deja que una banda de heavy metal ochentero, totalmente fracasada y pasada de moda te enseñe a no abandonar nunca tu sueño de triunfar con tu grupo. Brutal. Al líder se le ve tan buenazo que acaba por derretir el corazón de fans de todo el mundo y la banda actualmente está más activa que nunca.
Por supuesto esto es una lista muy abierta, así que comenta tu recomendación.
AJAJAJAJAJAJJA Vi la descripcion de crossoards y me hicieron cagar de risa XD
Buena lista.. me la apunto a mis pendientes. 😉