Si quieres aprender a tocar la guitarra y rondas la treintena, cuarentena, cincuentena o más, te vamos a exponer 7 buenas razones por las que creemos que nunca se es demasiado mayor para aprender a tocar la guitarra. Aquí van:
1. Internet
Ay internet de mi vida y de mi corazón, si te hubiera conocido antes. Hace 20 años teníamos que aprender a tocar la guitarra con la cinta de cassette y las fotocopias de las tablaturas que rulaban por el instituto hasta que llegó la octava maravilla del mundo: Internet.
Webs de tablaturas, páginas de acordes, profesores en Youtube, profesores por skype, y un sinfín de sitios hacen que el aprendizaje sea hoy más fácil que hace años y sobre todo muy muy variado y abundante. Da igual el estilo que te guste, encontrarás a un profesor o youtuber que te enseñe a tocar y gratis.
2. Sabes lo que te gusta
A tu edad has escuchado la suficiente música como para tener claro que es lo que te gusta y lo que no. Eso facilita el aprendizaje a la hora de elegir canciones o estilos que te motivan para ir al grano, saber lo que quieres y encontrar la felicidad inmediata en esas canciones tan especiales para ti.
3. Tienes más recursos económicos
Aunque siempre defendemos que no hay que dejarse un pastón para aprender a tocar la guitarra, con tus recursos económicos siempre puedes darte algún capricho de vez en cuando, comprarte libros originales de partituras de tu grupo favorito, pagarte alguna clase particular y a lo mejor hasta hacerte con la guitarra de tus sueños de una vez por todas. Has llegado a una cierta edad y ha llegado el momento: te lo mereces.
Consejo: apréndete la canción favorita de tu pareja para que no te eche de casa con tanto cacharro musical.
4. Con los pies en el suelo
Está claro que no vas a convertirte en el siguiente Jimmy Hendrix ni vas a convertirte en una estrella del rock como todos los chavales que empezamos a tocar la guitarra y fantaseamos con esto. Tú lo tienes claro, y cuando lo tienes claro llegas antes a la meta y te concentras en tus objetivos reales: aprender, tocar y disfrutar, que de esto trata la guitarra.
5. Te organizas mejor
Admiro a la gente que además de tocar la guitarra tienen un hijo o más y se gestionan el tiempo tan bien que les da tiempo a hacer de todo. Se ve que años de práctica le da a uno los poderes para saber organizarse mejor, saber priorizar tareas y saber decir NO. Con una persona así de disciplinada la curva de aprendizaje se acorta bastante.
6. Menos stress más felicidad
La música y tocar la guitarra reduce el estrés, así de claro. Es como una droga (esta mierda es buena), una vez que empiezas no puedes parar de tocar. No tenemos estudios científicos pero los efectos secundarios claros son placer y felicidad para el alma, cerebro y corazón. Aprende a tocar la guitarra, vivirás más.
7. No es tan difícil
Un mito muy extendido es que tocar la guitarra es difícil. Siempre lo decimos, con pocos acordes puedes llegar lejos. Ahora bien, si quieres tocar como Eric Clapton lo tienes algo complicado, aunque seguro que algún lick chulo bluesero te puedes aprender.
Tenemos alumnos en sus 50’s aprendiendo a tocar la guitarra y aprenden igual de bien que uno en sus 20’s.
Eres mejor que hace unos años, has crecido como persona, miras al pasado y te das cuenta de que eres la mejor versión de ti mismo. Puedes hacerlo, puedes aprender a tocar la guitarra y disfrutar mucho más de la música que siendo un mero espectador. Nunca es tarde y nunca te arrepentirás de esta decisión.
Otros artículos que te pueden interesar:
– Excusas para no tocar la guitarra
– 5 errores de principiante a evitar
– Los 7 acordes para tocarlo todo
Qué grandes sois.
gracias, siempre dando ánimos, os juro que me los dais de verdad. a veces me desanimo y aparecéis con algo como este articulo.
SOIS UNOS CRACKS!!!!
Lo habeis clavado, gracias¡¡¡¡¡
Que buen maestro eres Chachis
Este es un artículo muy motivante
Chachi desde acá de Florida USA, un fuerte abrazo y tengo 53 años mi hijo me regalo para el día de las madres una guitarra electrica para izquierdo , de niña no me tuvo el maestro la paciencia para enseñar a una zurda a tocar la guitarra tenía en ese entonces 10 años . Pero yo misma me motivé y mi sueño fue siempre una strat mi hijo me complació y he aprendido por mi misma y es real lo que se dice es mi compañia y mi amiga inseparable. Nunca es tarde para aprender si tienes el deseo. Gracias Chachi Dios les siga bendiciendo!
Desde Panamá, fuerte el abrazo. Muy cierto el artículo y una gran motivación para todos. Ustedes son unos monstruos de maestros. Saludos!!!
Enorme artículo!
vivo en Venezuela…tengo 62 años y desde hace 2 años me decidí a tocar la electroacústica y este es de los pocos cursos que valen la pena.. muchachos sigan adelante ..GRACIAS
Quiero denunciar por discriminacion al conservatorio manuel de falla de buenos aires , argentina .
por escusas a las personas mayores no ingresan , los profesores tienen mucho ego no les gustan enseñar a gente adulta , sabran mucho de musica pero son ignorantes de muchas cosas , no son los mejores .
quiero aprender tocar guitarra pero 76 años puedo hacer algo?