Vamos a empezar el año leyendo autobiografías musicales entretenidas y así si vas camino de ser una estrella de la música pues siempre puedes aprender algo a imitar o a evitar.
Mötley Crüe: The Dirt
Sexo, drogas y rock and roll pero de verdad, nada de moñadas. Estas tres características también las comparten los músicos de este listado de autobiografías pero es que este libro también está coescrito por Neil Strauss, un escritor bastante bueno a la hora de entretener. Los 80’s, el pelo caniche y 400 páginas con todos los vicios inimaginables posibles.
Miles Davis: La Autobiografía
Considerado el jefazo, el crack del jazz moderno, nuestro amigo Miles era una estrella en su campo y con todos los excesos típicos pero muchísimo antes de que llegaran los niñatos del pop y del rock. Más auténtico, con más glamour y a lo grande. Los sibaritas del jazz le admiran y no es de extrañar, hacía lo que le daba la gana musicalmente y era un maestro de maestros.
Ozzy Osbourne: I am Ozzy
Los realities de músicos famosos empezaron con él y su familia. Pero antes de esa farándula televisiva cofundó con 18 años la banda que puede decirse que inventó el heavy metal: Black Sabbath. Aparte de las risas, como músico me encanta la forma en la que buscaban notoriedad en la escena musical en sus orígenes, sí, la buscaban, las relaciones entre los miembros de la banda y de como grababan discazos en menos de un día.
Mark Everett: Cosas que los nietos deberían saber
¿ y qué pasa con las estrellas indie? pues nos han recomendado este libro de Mark Everett líder de los Eels y parece ser que llega a la patata. Podría ser un tutorial de cómo salir adelante ante todo tipo de calamidades. Hasta Leticia, nuestra futura reina indie de España se lo ha leído.
Slash
¿Cuál fue la última banda más grande del planeta? pero la más grande, la de estrellacas que flipas, la de músicos que eran como semidioses, yo creo que mi memoria llega hasta los Guns N’ Roses. Para mi más mano lenta que el propio Sir Eric Clapton es Slash, por esa forma arrastrada de tocar, me encanta. Además siempre sale en los rankings como uno de los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos. Si quieres aprender algo en su estilo tenemos este curso.
¿Alguien da más? Pues venga comenta que queremos más lecturas chachis
Recomiendo el libro de Mark Everett: Cosas que los nietos deberían saber
Es muy divertido y una gozada leerlo
Os recomiendo el libro POSTALES NEGRAS de D. Wareham, cantante y guitarrista de Galaxie 500 y Luna.